Con éxito culminó el curso “Teledetección aplicado a Sistema de Información Geográfica” impartido por el Laboratorio Hídrico de la Provincia de Huasco

Con éxito se realizó el curso que contó con 5 clases impartidas entre el 16 y el 22 de enero con una duración de 10 horas cronológicas.
El curso inició con una introducción a la teledetección y sensores remotos, para luego trabajar en extracción de imágenes satelitales mediante software y realizar las correspondientes operaciones y análisis espaciales a estas con Software GIS.
El curso impartido por el Laboratorio Hídrico de la Provincia de Huasco fue dirigido a estudiantes y ex estudiantes de la Universidad de Atacama, quienes mostraron una gran aceptación.

“Personalmente el curso me gustó, aparte de reforzar conocimientos previos, entrega de manera sencilla, pero completa las funciones del programa GIS y la base para poder desarrollar un trabajo en base a información geográfica, además que es una herramienta muy útil para quien trabaje en el rubro minero. Por otra parte, suma al currículum vitae de cada uno. Espero con ganas un próximo curso en donde profundizar las distintas herramientas del Software GIS y sus diferentes aplicaciones “ Nos expresó Marcelo Reinoso, Estudiante de Tec. Universitario en Metalurgia de la Universidad de Atacama, Sede Vallenar.


Terminado el curso el equipo del Laboratorio Hídrico realizó una ceremonia por la participación, entregando un certificado a cada estudiante que culminó con éxito el curso.


“Es grato enseñar a los alumnos cuando ellos quieren mejorar y optimizar sus conocimiento, el curso estuvo excelente, hubieron muy buenos alumnos, la idea es que continúe la iniciativa, no sólo en el ámbito de la teledetección, sino que en todos ámbitos relacionados con las carreras de la Universidad, hay ciertas tecnologías que aparecen y se necesita más personal que se entiendan con ellas, la Universidad entrega herramientas al estudiante para desempeñarse en el ámbito laboral y siempre es bueno volver a reforzar y profundizar más en ellas, por esto mismo es importante seguir realizando este tipo de cursos.” Aseguró José Espinoza, Jefe de Laboratorio Hídrico


Cabe resaltar que este curso genera mayor conocimiento para la inserción en el mundo laboral/profesional, donde el uso de Sistema de Información Geográfica (SIG) resulta de mucha utilidad para varias áreas de estudio, tales como investigación científica, gestión de recursos, evaluación de impacto ambiental, planificación urbana, cartografía, sociología, geografía histórica, marketing, logística, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.